www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos

Misión de IFPI LATINA

 

El sitio está dedicado a difundir información sobre la industria de la música en América Latina.

Algunas de estas informaciones incluyen: titulares relacionados con artistas y lanzamientos de nuevas producciones, noticias de la industria y sociedades de gestión colectiva. También se publican  estudios de mercado y consumo de música, publicaciones internacionales de temas relacionados y enlaces a asociaciones representantes de autores, artistas, músicos y productores fonográficos.

 

En otras palabras, uno de los objetivos principales es que IFPI LATINA sea el punto de referencia para todos aquellos interesados en temas institucionales y noticias sobre la industria.

El sitio fue desarrollado y es mantenido por IFPI Latín América (subsidiaria de IFPI) basado en un proyecto creado por Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas).

 

Misión de IFPI

 

  La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) representa la industria discográfica en todo el mundo con unos 1300 miembros en 57 países y asociaciones afiliadas de la industria en 45 países.

La Secretaría internacional de la IFPI tiene su sede en Londres y está vinculada a las oficinas regionales en Bruselas, Hong Kong y Miami.

 

La misión de IFPI:

 

• Promover el valor de la música grabada 
• Salvaguardar los derechos de los productores de fonogramas 
• Ampliar los usos comerciales de la música grabada

 

¿Quién puede ser miembro de la IFPI? 


Cualquier empresa, firma o persona que produce grabaciones sonoras o vídeos musicales que se ponen a disposición del público en cantidades razonables es elegible para ser miembro de la IFPI. Para más información haga clic sobre la calidad de miembro aquí.

 

¿Cuáles son las principales actividades de la IFPI, internacional y regional?


La Secretaría de la IFPI en Londres es responsable de coordinar las estrategias internacionales en las áreas clave de trabajo de la organización - la ejecución de lucha

 

contra la piratería, el cabildeo de los gobiernos y la representación en las organizaciones internacionales, las estrategias legales, litigios y relaciones públicas. También es la fuente más autorizada de la industria discográfica de la investigación de mercado e información, proporcionando una amplia gama de estadísticas de la industria mundial.

 

Las oficinas regionales de la IFPI para Asia, Europa y América Latina son responsables de implementar las estrategias de la IFPI a nivel regional, coordinando la labor de los grupos nacionales y estableciendo prioridades a medida del ambiente político en sus regiones.

 

La oficina de la IFPI en Bruselas representa la industria discográfica en la Unión Europea. También está relacionada directamente con las instituciones de la UE y coordina la representación de la industria en toda Europa. La oficina regional de IFPI Asia se encuentra en Hong Kong, con oficinas en China y Singapur. Coordina las actividades de cabildeo de la región y las estrategias legales. IFPI América Latina cuenta con una oficina ejecutiva en Miami y coordina en la región el trabajo legislativo de los grupos nacionales, la lucha contra la piratería y actividades de comunicación.

 

Estructura Internacional


IFPI representa a sus miembros a tres niveles - internacional, regional y nacional. Internacionalmente la Secretaría en Londres, trabaja directamente con los comités de la industria en áreas como política jurídica y de derechos de ejecución pública.

 

A nivel regional, el trabajo de la organización se divide entre Asia, Europa y América Latina. Las oficinas regionales de la IFPI reportan también a un consejo regional formado por los directores de las compañías discográficas multinacionales, compañías independientes y presidentes de grupos nacionales. Los representantes de los consejos regionales, tanto las multinacionales y los independientes, también forman parte del consejo principal de IFPI.

 

IFPI también actúa como una organización paragua para sus grupos nacionales y asociaciones afiliadas de la industria que se basan en 45 países de todo el mundo - tanto a través de sus oficinas internacionales y regionales. Grupos Nacionales de la IFPI reportan a las juntas de la industria en sus propios territorios, pero también mantienen una estrecha relación de colaboración con las oficinas regionales de la IFPI.

 

La Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) está afiliada a IFPI, la organización responsable por el mercado más grande del mundo musical.

 

Representamos la industria musical en TODO EL MUNDO
 
IFPI Latin America 
Doral, Fl. 33122