Blinding Lights, el tema de The Weeknd, se alzó con el Premio IFPI al sencillo digital del año en 2020 a nivel mundial. Esta distinción se otorga al sencillo más vendido del año en el mundo entero en todos los formatos digitales, incluyendo las descargas de canciones individuales y la reproducción en streaming a través de servicios de pago por suscripción y plataformas financiadas con publicidad.

Blinding Lights estuvo escoltado en la cima por Dance Monkey, de Tones and I, y The Box, de Roddy Ricch.


blinding lights.JPG

IFPI da a conocer los ganadores de los premios al artista, sencillo y álbum del año 2020

Las superestrellas mundiales BTS son los ganadores del premio IFPI al artista del año en 2020 a nivel mundial. Este reconocimiento único  en su género premia el desempeño que un artista o una banda exhiben a nivel mundial durante el año en todos los formatos de música digitales y físicos, desde el streaming hasta el disco de vinilo, y abarca la totalidad de su obra. En este caso, son los primeros ganadores en interpretar sus temas principalmente en un idioma diferente del inglés. Junto a BTS, la lista está encabezada por los dos veces ganadores de este galardón Taylor Swift, que terminó en la segunda posición tras haber liderado la lista en 2019, y Drake, que se ganó un lugar entre los tres mejores por cuarta vez en los últimos cinco años

sdcc.JPG

El álbum de BTS MAP OF THE SOUL: 7 ha sido elegido por IFPI como el álbum del año en 2020 a nivel mundial. Esta lista combina las ventas mundiales de álbumes físicos y de descargas de álbumes digitales para determinar los más vendidos del año. BTS también ocupa el segundo lugar de la lista con BE (Edición de lujo). En el resto de las posiciones, se continúa destacando la importancia de los artistas asiáticos. El intérprete japonés Kenshi Yonezu se alzó con el tercer lugar con su álbum STRAY SHEEP.

cgh.JPG