www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

                                                                      

VIENE “NUEVA MÚSICA LOS VIERNES”: EL DÍA MUNDIAL DE ESTRENOS LLEGA EL 10 DE JULIO

 

  • Un único día programado para el lanzamiento mundial de música entra en vigor el 10 de julio

 

  • Canciones y álbumes serán lanzados a las 00.01 los viernes de cada semana en más de 45 países

 

  • Los fans de música ya no tendrán que esperar días para disfrutar de nuevos estrenos

 

Para los fans de música en todo el mundo, los viernes se convertirán en el día para lanzar música nueva.

 

El 10 de julio de 2015 será testigo de la introducción del proyecto “Nueva Música los Viernes”, un día programado a nivel mundial para lanzamientos de nueva música. El movimiento, implementado por los sellos discográficos, distribuidores y artistas a nivel internacional, significa que los fans en muchos países ya no tendrán que esperar días para acceder a nuevos estrenos de canciones y álbumes.

 

Hasta ahora, la música ha sido estrenada en días diferentes de la semana en varios países- desde los lunes en mercados como Francia y la Gran Bretaña, los martes en los EU y Canadá, hasta los viernes en mercados como Australia y Alemania. Eso cambiará el 10 de julio, cuando la nueva música será lanzada los viernes a las 00:01 horas, tiempo local en todo el mundo. 

 

El cambio significará que los fans pueden ahora obtener música nueva el mismo día en todo el mundo, en lugar de tener que esperar el día de su propio lanzamiento nacional. Pone fin a que los  fans no puedan acceder a la música en su propio país cuando ya está legalmente disponible en otros lados, y a la frustración que esto puede causar.   

 

 

Piensa en viernes, piensa en nueva música…

 

El proyecto “Nueva Música los Viernes” es una oportunidad para los artistas y sellos discográficos para maximizar el conocimiento sobre lanzamientos de música nueva. En cualquier país en el que se encuentren, los fans sabrán que- el viernes no es sólo el inicio del fin de semana- es el día de música nueva. Esto puede ayudar a crear más emoción y un sentido de ocasión alrededor del lanzamiento de nuevos álbumes y sencillos.     

 

Con sólo un mes por correr antes de que entre en vigor el proyecto “Nueva Música los Viernes”, hoy también se devela la marca “New Music Fridays”, que acompañará el movimiento; esta estará disponible en más de 10 importantes idiomas de todo el mundo.   

 

Los consumidores que busquen información sobre el cambio hacia el viernes de nuevos lanzamientos pueden visitar la página www.newmusicfridays.com , la cual contiene todos los detalles de los cambios que se llevarán a cabo.

 

El Plan Del Cambio

 

Los preparativos para el cambio al proyecto “Nueva Música los Viernes” han involucrado a las compañías discográficas, distribuidores y minoristas, quienes han trabajado juntos para reconfigurar sus cadenas de suministro y prácticas mercadológicas. Al mismo tiempo, las listas de música en países particulares están cambiando para que se alineen con el nuevo día internacional de estrenos.    

 

El cambio hacia el proyecto “Nueva Música los Viernes” se llevará a cabo en más de 45 mercados de música grabada a nivel mundial.  De estos, 11 países actualmente lanzan música los días viernes, mientras que los otros cambiarán el día en el que nuevos álbumes y sencillos estarán disponibles.    

 

La transición hacia el proyecto “Nueva Música los Viernes” en el mundo, ha sido  supervisada por un comité directivo conformado por las siguientes organizaciones:  

 

  • IFPI, representando a unas 1300 compañías discográficas a nivel mundial;

  • WIN-Impala, representando a los sellos discográficos independientes en todo el mundo;

  • FIM, representando a los sindicatos y asociaciones de músicos alrededor del mundo;

  • Coalición de Artistas Destacados representando a los intérpretes del Reino Unido;  

  • Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA) (UK);

  • Music Biz (US).

 

Para más información sobre el proyecto “Nueva Música los Viernes”, vaya a www.newmusicfridays.com

 

Para ver quien apoya  el proyecto “Nueva Música los Viernes”, vaya a www.newmusicfridays.com

 

Contactos con los Medios:

Adrian Strain o Alex Jacob, IFPI

Correos Electrónicos: Adrian.strain@ifpi.org, alex.jacob@ifpi.org

Tel: +44 (0) 20 7878 7939 / 7940