Informe Global de Música de la IFPI 2021

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

music

music

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

music

music

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

music

music

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

music

music

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

Noticias_ Bulletin_ Case Studies_

music

music

Los ingresos mundiales de música grabada crecen un 7,4%. En América Latina el crecimiento fue de un 15,9%, lo que la convierte en la región de más rápido crecimiento a nivel mundial.

 

El mercado mundial de música grabada creció un 7,4% en 2020, el sexto año consecutivo de crecimiento, según IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada a nivel mundial. Las cifras publicadas en el Informe Global de Música de la IFPI muestran que los ingresos totales para 2020 fueron de 21.600 millones de dólares.

 

El crecimiento fue impulsado por el streaming, especialmente por los ingresos en la modalidad de pago por suscripción, que aumentaron un 18,5%. A fines de 2020. había 443 millones de usuarios de cuentas de pago por suscripción. Los ingresos por streaming (incluida la suscripción paga y el financiado por la publicidad) creció un 19,9% y alcanzó los $ 13,4 mil millones, o el 62,1% de los ingresos totales de música grabada a nivel mundial. El crecimiento de los ingresos por streaming compensó con creces la disminución de los ingresos de otros formatos, incluidas las ventas por soportes físicos, (CDs y vinilos) que disminuyeron un 4,7%; e ingresos por derechos de comunicación al público, que disminuyeron un 10,1%, en gran parte como resultado de la pandemia de COVID-19.

 

El trabajo y la inversión de las compañías discográficas ha ayudado a sentar las bases de una industria predominantemente digital que demostró su resistencia frente a las circunstancias extraordinarias de 2020. En un año desafiante, las compañías discográficas han trabajado junto a sus socios artistas para apoyarlos en la creación y grabación de música y todo el sector ha seguido impulsando innovaciones en las formas en que los fanáticos pueden experimentar la música en todo el mundo.

 

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, dijo: “Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de COVID-19, recordamos el poder perdurable de la música para consolar, sanar y levantar el ánimo."

 

“Algunas cosas son atemporales, como el poder de una gran canción o la conexión entre artistas y fans. Pero algunas cosas han cambiado. Con gran parte del mundo encerrado y la música en vivo apagada, en casi todos los rincones del mundo la mayoría de los fanáticos disfrutaron de la música en streaming."

 

“Impulsados ​​por la inversión continua de las compañías discográficas en los artistas y sus carreras, junto con los esfuerzos innovadores para ayudar a los artistas a llevar música a los fanáticos de nuevas formas, los ingresos por música grabada crecieron a nivel mundial por sexto año consecutivo, impulsados ​​por el streaming por suscripción. A medida que las compañías discográficas continúan expandiendo su presencia geográfica y alcance cultural, la música se ha conectado globalmente y hoy más que nunca este crecimiento se ha extendido a todas las regiones del mundo."

 

"Con muchos afectados por la pandemia y preocupados por las crecientes injusticias sociales, las compañías discográficas han trabajado duro para hacer una contribución significativa y duradera al mundo en el que queremos vivir".

 

Los ingresos por música grabada aumentaron un 15,9% en América Latina en 2020, lo que la convierte en la región de crecimiento más rápido a nivel mundial. Este crecimiento aumentó la participación de la región en el mercado mundial de música grabada al 3.6%, frente al 3.3% en 2019.

 

Los ingresos en América Latina siguieron dominados por el streaming, que creció un 30,2% en 2020 y representó el 84,1% de los ingresos de la región. Este crecimiento digital se explica en parte por un mayor acceso a Internet; En los tres mercados más grandes de América Latina (Brasil, México y Argentina), la tasa de penetración de los usuarios de Internet superó el 75% en 2020, en comparación con menos del 50% en 2015. Brasil no solo siguió siendo el mercado más grande de ingresos por música grabada en América Latina, sino que fue también el de más rápido crecimiento de los principales mercados de la región. Los ingresos totales en Brasil aumentaron un 24,5% en 2020.

www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados