www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

GRID
El Identificador Mundial de Lanzamientos
(GRid por sus siglas en inglés: The Global
Release Identifier)
 

¿Qué es el GRid?

 

El GRid proporciona un sistema para la identificación única de "Lanzamientos" de música en redes electrónicas, para que puedan ser manejadas eficientemente. Un Lanzamiento es definido de forma precisa en el Estándar, pero puede ser entendido como una colección de grabaciones u otros medios que son agrupados para comercio. Se pueden hacer productos de los Lanzamientos al, por ejemplo, seleccionar una tecnología para codificar las grabaciones (tales como MP3 y AAC) o un modelo de negocio (tal como venta o renta).

Al asignar un GRid único al Lanzamiento, se puede identificar sin ambigüedad en, por ejemplo, reportes de ventas de productos basados en el Lanzamiento.

¿Cómo utilizo el GRid?

 

Puede descargar los Manuales del GRid desde este sitio para ver como trabajan y sus beneficios.

Utilizar las Pautas del GRId requiere que ustedes tengan un "Código Emisor" único y para obtener uno de estos, necesitan solicitarlo a través de este sito al dar un clic para indicar que están de acuerdo en obligarse por un Acuerdo de Conformidad (esencialmente diciendo que implementarán el GRid apropiadamente) y pagar una cuota, actualmente de 150 libras británicas, a través de tarjeta de crédito.

¿Por qué me interesaría utilizar el GRid?

 

El GRid fue desarrollado para ser un identificador efectivo en el mundo de música online. Esperamos que los distribuidores online y otros comiencen a utilizar el GRid mientras acepten contenido de los titulares de los derechos y les reporten ventas a ellos. Los estándares de comunicaciones online como esas manejadas por DDEX (www.ddex.net) permiten el uso del GRid para identificar lanzamientos.

¿Por qué el GRid tiene un Dígito de Control?

 

Para asegurar que el GRid sea comunicado de manera exacta, su caracter final es un Dígito de Control que se deriva de los otros caracteres y no computará correctamente si cualquiera de los otros caracteres ha sido cambiado. Nosotros proporcionamos una calculadora online para que puedan revisar cualquier GRid sobre el que tengan preocupación y verificar que su propio software está operando correctamente.

Para más información sobre el sistema GRid, por favor contacte a:


Autoridad de Registro del GRid
c/o IFPI Secretariat
54 Regent Street
Londres W1B 5RE
Reino Unido
Email:grid@ifpi.org
Teléfono: +44 (0) 20 7878 7952
Fax: +44 (0) 20 7878 6832