www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

Informe Global de la

música IFPI 2019

IFPI ha publicado el Global Music Report 2019: el informe anual de la música grabada.

A nivel mundial, el mercado de la música grabada creció un 9,7% logrando unos ingresos totales de 19.100 millones de dólares para el sector.

  • El Total de ingresos por streaming creció 34,0% y significa casi la mitad de todos los ingresos (47%) mundiales, impulsado por un aumento del 32.9% en suscripciones de streaming. a finales del 2018 existían 255 millones de usuarios de servicios de streaming de pago, representando un 37% de los ingresos totales de música grabada. El crecimiento en streaming compensa la disminución de 10,1% en el ingreso físico y una disminución de 21.2% en ingresos por descarga

  • Por cuarto año consecutivo, América Latina fue la región de más rápido crecimiento (+16.8%) con Brasil (+15.4%) y México (+14.7%) creciendo fuertemente. La región de Asia y Australasia (+11.7%) creció hasta convertirse en la segunda región para los ingresos combinados de físico y digital, con un crecimiento especialmente fuerte en Corea del Sur (+17.9%). América Latina muestra el mayor crecimiento regional por cuarto año consecutivo y Asia y Australasia juntas conforman la segunda región más grande de formatos físicos y digitales

 

Frances Moore, Director Ejecutivo de la IFPI, dijo: "el año pasado representó el cuarto año consecutivo de crecimiento, impulsado por la buena música de artistas increíbles en asociación con personas talentosas y apasionadas en las compañías disqueras del mundo.

 

"Los socios de IFPI continúan su inversión en artistas, personal e innovación tanto en los mercados ya establecidos como en las regiones en desarrollo que se están beneficiando cada vez más de ser parte del del entorno digital y global de la música de hoy.

 

"Como los mercados de música continúan desarrollándose y evolucionando, es imprescindible que la infraestructura legal y de negocios se adecue,  para asegurar que el valor de la música sea tenido en cuenta, y que haya un adecuado retorno para los titulares de derechos para continuar con el siguiente ciclo de desarrollo.

 

"Seguimos trabajando por el respeto y reconocimiento de derechos de autor en el mundo de la música y para la solución de la brecha de valor mediante el establecimiento de una igualdad de condiciones y un trato justo para los que crean música. Sobre todo, estamos trabajando para garantizar que la música siga su emocionante, “viaje global."

 

Números clave para 2018

 

Crecimiento de los ingresos globales: +9.7%

 

Ingresos de streaming 46.8% del total mundial

 

Crecimiento en los ingresos por Streamings de

pago (suscripción): +32.9%

 

Ingresos Físicos:-10.1%

 

Ingresos de descargas:-21.2%

English ... Here