La Asociacion de derechos de Autor (COTT) ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) que protege dos derechos muy importantes.

Uno es el derecho de autor, es decir, el derecho de los autores, compositores y editores y el otro son derechos conexos, que son los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes, los productores y otros propietarios de grabaciones. La ceremonia de firma tuvo lugar ayer en el Auditorio Government Plaza de Puerto España.

Javier Asensio, director regional de la IFPI, América Latina y el Caribe, dijo que su misión en el Caribe es hacer dos cosas principales, proteger la propiedad intelectual de todos los miembros y promover un entorno mediante el cual los miembros puedan desarrollar sus actividades de una mejor manera. Luego habló de cuatro maneras de hacerlo.

La primera es promover el valor de la actividad COTT/IFPI y tratar de obtener la mejor legislación que pueda ayudar a alcanzar sus objetivos. La segunda consiste en luchar contra la piratería en mercados de todo el mundo, tercero para promover el mercado de los derechos de interpretación y ejecución y cuatro, para proporcionar información sobre lo que está sucediendo en el mercado de la música.

www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados