www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

HABANA, DE CAMILA CABELLO (CON YOUNG THUG) CANCION MAS VENDIDA EN 2018

Ver la noticia en Ingles aqui

 

IFPI, La organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, ha designado a “Habana” interpretada por Camila Cabello (conjuntamente con Young Thug) como la canción más vendida a nivel mundial de 2018.

 

Publicada en 2017, “Habana” es la canción más relevante de la cantante cubana-americana Camila Cabello en su debut con su álbum homónimo como solista. Basado en influencias de la herencia cubana de Camila Cabello, la canción y la versión posterior remix con letras en español de Daddy Yankee, alcanzó el número uno en 95 países, lanzando a Cabello al éxito individual mundial. En junio de 2018, “Habana” se convirtió en canción de streaming más solicitada de Spotify por una solista femenina con 888 millones de streams. A través de todos los proveedores de streaming, se ha transmitido más de 2.600 millones de veces en total en todo el mundo.

 

Frances Moore, Directora Ejecutiva de la IFPI, declara que "la canción “Habana” es el éxito que más ha sobresalido durante el año. El momemtum de la canción ha ido creciendo de forma consistente a un ritmo extraordinario, llegando a los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países. Camila Cabello es un ejemplo perfecto de una artista que se ha aferrado a sus raíces musicales para producir su estilo propio y que ha conquistado el favor del público en todo el mundo".

El segundo sencillo más vendido, “the God’s plan” de Drake, fue lanzado en enero de 2018. La canción incluida en su álbum Scorpion, rompió varios registros en el mercado de streamings en su estreno, incluyendo el número de streaming en un solo día en los servicios de streaming de Spotify y Apple. En Apple, la canción llegó a más 14 millones de tocadas en su primer día y más de 60 millones en su primera semana de lanzamiento.

 

“Shape of you” de Ed Sheeran fue el tercer sencillo más vendido de 2018, manteniendo una sólida posición desde que la canción obtuvo su primer lugar en 2017. Fue la canción principal del álbum de Sheeran’s “Global Smash”  y alcanzó el número uno en varios países.

 

Este reconocimiento a la canción más vendida del año 2018 es el segundo premio de listas mundiales de la IFPI, tras el anuncio de Drake como el artista mundial del año 2018.

 

El reconocimiento de IFPI a la canción del año y el ranking de las 10 canciones más vendidas constituyen el primer y único ranking que registran con precisión las preferencias del público mundial, a través de todos los formatos disponibles, como Streamings de audio y video, así como las descargas de sencillos.

 

 

 

El ranking mundial de ventas digitales de sencillos de IFPI incluye las descargas digitales de canciones y los streams de audio y video durante el año calendario, usando un factor de conversión para combinar la ventas digitales y streams.