www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

IFPI DESIGNA A DRAKE COMO ARTISTA DEL AÑO 2018

Ver la noticia en Ingles aqui

 

IFPI, La organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, ha nombrado a Drake como el artista más vendido del mundo de 2018, tras el éxito mundial de su quinto álbum Scorpion, incluyendo las canciones God’s Plan, Nice for What and In My Feelings. Drake es el único artista que ha logrado conseguir este título varias veces, la primera vez en el año 2016.

 

Lanzado en junio de 2018, el doble álbum de 25 canciones de Drake rompió varios registros globales en su primera semana de lanzamiento. Scorpion era el primer álbum que alcanzaría 1 billón de streams en todas las plataformas del mundo. Según Apple Music, el álbum alcanzó el número uno en 92 países. Antes del lanzamiento de Scorpión, la canción a seguir fue God’s plan, lanzado en enero, que batió récords de streaming el primer día en Spotify y en Apple con más 14 millones de streams.

 

Drake es el receptor del sexto reconocimiento IFPI mundial de artista del año; el galardón único y autorizado que refleja el éxito en el mundo de un artista a través de los formatos de música digital y física, de Streamings a vinilo. Los ganadores anteriores de este prestigioso premio son One Direction (2013), Taylor Swift (2014), Adele (2015), Drake (2016) y Ed Sheeran (2017).

 

Frances Moore, Directora Ejecutiva de la IFPI, dijo: "Drake ha tenido un año increíble, sin precedentes, y merece el título de artista Global del año. Que Drake haya ganado este premio por segunda vez es testimonio de su continuo reconocimiento mundial y su capacidad para involucrar y conectar con los fans.

 

"Los Artistas Top Ten de este año reflejan la riqueza mundial de la música. De superestrellas del mundo actual como Drake, Ed Sheeran y Ariana Grande, al auge de géneros como el K-Pop, a leyendas como Queen, los fanáticos están explorando y disfrutando de la música de todo tipo y de todos los rincones del mundo."

 

La banda de siete integrantes de Corea del Sur BTS toma el segundo lugar en la lista de la IFPI, tras el éxito mundial del álbum Love Yourself Tear, lanzado en mayo de 2018 y Love Yourself  Answer lanzado en agosto de 2018. Desde su creación en el 2013, BTS han establecido una base de fans verdaderamente global – conocido como el Army – y ha sido instrumental en traer el K-Pop a un escenario global.

 

Ed Sheeran, que recibió el Premio de 2017, mantiene una posición sólida en el tercer lugar, gracias a la gran popularidad con su tercer álbum ÷ (división) y sus sencillos, incluyendo los éxitos Shape of you, Castle in the hill, Galway girl y Perfect.

 

El artista del año y el ranking de los 10 artistas más vendidos de IFPI es el primer y único ranking para registrar con precisión las preferencias del público mundial, a través de los formatos disponibles, como Streamings, ventas y descargas de álbumes y sencillos.

 

RANKING MUNDIAL DE LOS 10 ARTISTAS SUPERVENTAS 2018

  1. Drake

  2. BTS

  3. Ed Sheeran

  4. Post Malone

  5. Eminem

  6. Queen

  7. Imagine Dragons

  8. Ariana Grande

  9. Lady Gaga

  10. Bruno Mars

(source: IFPI)

Ganadores anteriores 

  • 2017 - Ed Sheeran

  • 2016 - Drake

  • 2015 - Adele

  • 2014 - Taylor Swift

  • 2013 - One Direction