www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados

COMUNICADO DE PRENSA

ADRIANA RESTREPO ES NOMBRADA PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA REGIONAL DE LA IFPI

PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Londres, 18 de septiembre de 2017 – Adriana Restrepo, figura destacada de la industria de la música en Colombia, ha sido nombrada presidenta de la junta directiva regional de la IFPI para Latinoamérica y el Caribe. La IFPI es la organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial.

Adriana Restrepo es presidenta de CODISCOS, uno de los sellos discográficos con mayor participación en el mercado colombiano. Desde esa función, ha tenido un papel decisivo en la transformación del sello hacia un negocio digital completamente integrado, cuya oferta de servicios hoy día traspasa las fronteras del sector musical e incluye el desarrollo de aplicaciones móviles y productos educativos digitales.

Restrepo también se desempeña como presidenta del Grupo Nacional de Colombia de la IFPI (APDIF), presidenta de la sociedad de gestión colectiva colombiana que recauda en representación de los artistas y los productores de fonogramas (ACINPRO) y miembro de la junta directiva de la asociación local de editoras de música (ACODEM).

Acerca de esta designación, Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, manifestó: “El nombramiento de Adriana es una excelente noticia para nuestra junta directiva para Latinoamérica y el Caribe. Durante muchos años, he sido testigo de su dedicación y enfoque, por lo que será estupendo poder transitar esta época tan fascinante para la música latinoamericana con Adriana estando al timón”.

Restrepo asume la función de presidenta que antes desempeñó Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica, quien continuará integrando la mencionada junta directiva. Al respecto, Jesús López expresó: “Mientras aquí continúa el resurgimiento del mercado de la música, es una noticia extraordinaria que, por primera vez en nuestra historia, sea una mujer y la responsable de un sello discográfico independiente quien encabece la junta directiva de IFPI para Latinoamérica. Durante muchos años Adriana ha demostrado su compromiso con la defensa de los derechos de los productores discográficos, tanto en su Colombia natal como en toda la región. Le deseo mucho éxito en esta nueva labor”.

Adriana Restrepo, por su parte, comentó: “Hoy día existe una explosión de la música latina y de los artistas colombianos en el mercado del streaming; la agenda desarrollada por la IFPI es fundamental para garantizar que quienes producen música reciban una remuneración justa. Mientras continuamos con nuestro trabajo en este rumbo, somos optimistas sobre el futuro de la música, así como sobre el valor económico y cultural que esta representa para nuestra región”.

- FIN -

Para obtener mayor información, contáctese con John Blewett (Tel.: +44 (0)20 7878 7934. Email: john.blewett@ifpi.org)

Notas para los redactores:

Sobre la IFPI

IFPI es la organización que brega por los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros incluyen alrededor de 1.300 compañías multinacionales e independientes en 60 países. También tiene grupos nacionales afiliados de la industria en 57 países. La misión de la IFPI es promover el valor de la música grabada, proteger los derechos de los productores discográficos y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados donde operan sus miembros.