10 de marzo de 2020 – La IFPI ha anunciado que el sencillo bad guy de la artista Billie Eilish fue el más escuchado a nivel mundial en 2019.

La canción bad guy es el quinto sencillo extraído del álbum de debut de Eilish, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, y se lanzó en simultáneo con este el 29 de marzo de 2019. Fue un éxito inmediato, y encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá y México. bad guy también se convirtió en la segunda canción más escuchada en Spotify a nivel mundial el pasado año y, según la aplicación Shazam, fue la canción más buscada en 2019.

Asimismo, bad guy se alzó con los galardones de Grabación del año y Canción del año en la 62.° entrega de los premios Grammy en enero de 2020, lo que llevó a que Eilish se convirtiera en la artista más joven en ganar la segunda de estas categorías.

Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, comentó: “Billie Eilish ha cautivado al mundo con su voz increíble y un sonido difícil de encasillar en un género. Además, es una artista que en sus letras aborda temas importantes vinculados con la salud mental, lo que claramente encuentra un eco en sus seguidores del mundo entero. Nuestros deseos de éxito para esta artista que, sin duda, tendrá otro año destacado”.

El segundo lugar de la lista de los sencillos más populares lo ocupa Old Town Road de Lil Nas X. Después de que se hiciera viral en TikTok, esta canción dominó las listas durante gran parte de 2019. Con su singular fusión de country y rap, el tema batió el record de permanencia en la cima de la lista Billboard Hot 100.

Señorita, interpretado a dúo por Shawn Mendes y Camila Cabello (cuyo sencillo Havana, que contó con la colaboración musical de Young Thug, fue el más escuchado a nivel mundial en 2018), se encuentra en la tercera posición de esta lista. Esta segunda colaboración de los artistas alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, así como en otros treinta y cinco países entre los que se incluyen el Reino Unido, Australia y Canadá. También fue la canción con el mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial en 2019.

El reconocimiento al sencillo digital más popular de 2019 es el segundo que otorga IFPI este año de acuerdo con sus propias listas mundiales, tras el anuncio de que Taylor Swift fuera la artista más popular del mundo durante 2019.

 

La lista de la IFPI de los sencillos digitales más populares a nivel mundial constituye la única clasificación que captura con exactitud el consumo de música en todos los países según las escuchas en streaming, los videos en streaming y las descargas permanentes. Para elaborar la lista, se realiza una ponderación con base en el valor relativo de cada método de consumo.

 

Los 10 sencillos digitales más populares a nivel mundial en 2019

 

 (Fuente: IFPI)

www.ifpilatina.org @ 2014  Todos los derechos reservados